Aimaras exigen presupuesto para iniciar irrigación Huenque



Escribe: Los Andes | Regional - 24 Aug 2017


Una delegación conformada por autoridades municipales, tenientes gobernadores, y representantes de la sociedad civil de la provincia de El Collao - Ilave, arribarán el próximo martes a la sede del Gobierno Regional de Puno, para exigir a Juan Luque Mamani un informe detallado sobre la gestión que realizó en el último GORE Ejecutivo, para la ejecución de la irrigación Huenque.

Este anuncio fue dado a conocer ayer por el consejero regional por la mencionada provincia, Hugo Huacca Contreras, quien recordó que el proyecto de irrigación Huenque se empezó en la gestión del expresidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, el mismo que a la fecha ya cuenta con el expediente técnico aprobado y está a la espera de su financiamiento.

Según el fiscalizador, de acuerdo al expediente técnico, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) deberá asignar un presupuesto de 170 millones de soles para dicho proyecto, el cual es anhelado por miles de pobladores de esa jurisdicción de la mencionada provincia.

“Solo falta que el gobernador regional impulse su financiamiento. Después de la conclusión del V GORE Ejecutivo, me imagino que ya debe estar priorizado y ese informe queremos escuchar a Juan Luque; en caso contrario, las autoridades de la provincia de El Collao - Ilave, tomarán acciones”, puntualizó el fiscalizador.

Asimismo, Huacca Contreras señaló que el titular del Gobierno Regional deberá informar sobre los actos irregulares que se evidenciaron en la ejecución de la carretera Calacota - Santa Rosa de Huayllata, y la situación real de los demás proyectos.

13 millones de soles es el monto que han aprobado, con la finalidad de empezar con las obras de la primera etapa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!