Pueblos originarios están siendo capacitados para Censo


Votación: 295 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Aug 2017


La secretaria de la Federación Departamental de Pueblos Originarios de Puno, Brígida Curo Bustincio, mencionó que realizarán capacitaciones en los pueblos originarios e indígenas de la región altiplánica, para el Censo 2017, que se desarrollará por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Dijo que las capacitaciones permitirán que los pobladores no permitan que vulneren sus costumbres y tradiciones, ya que durante años lucharon por preservar su cultura y costumbres que están arraigadas y no pueden dejarse con el pasar de los años.

Curo Bustincio, mencionó que por ser una región pluricultural y bilingüe, se está buscando que los campesinos luchen por sus derechos y con el desarrollo del Censo 2017, se tenga conocimiento sobre la identidad cultural.

Por otro lado, refirió que el pasado 22 de agosto en reunión de dirigentes de los pueblos originarios y autoridades regionales y locales, se aprobó el reglamento interno y el estatuto, el cual permitirá prevalecer los derechos de los pueblos originarios. (Cenaida Arpasi).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!