Sismos de 4,7 y 4,2 grados sacudieron Carabaya y Lampa


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Aug 2017


Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la madrugada de ayer en la localidad de San Gabán (Carabaya); el movimiento telúrico habría dejado 50 viviendas afectadas en los distritos de Corani y Ayapata, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento ocurrió al promediar las 2:20 horas, y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al este de San Gabán, con una profundidad de 17 kilómetros. Las autoridades de Defensa Civil no han reportado pérdidas humanas ni pérdidas materiales de consideración a causa del sismo.
Se informó que el sismo se sintió con intensidad en los distritos de Macusani, Ollachea, Coasa, Corani; así también, se reportó que algunas zonas de la provincia de Sandia sintieron el movimiento inesperado.

Otro movimiento telúrico se reportó en la provincia de Lampa, a las 05:05 horas de ayer, con magnitud de 4.2 grados de magnitud; el epicentro se ubicó a 36 kilómetros al sur oeste de Lampa, con una profundidad de 210 kilómetros, alertando a toda la población, que no supo qué hacer frente al fenómeno. No se reportan daños de consideración.

Se trata de los movimientos sísmicos número 24 y 25 a nivel de la región altiplánica. Cabe resaltar que muchos pobladores de Lampa especulan que los temblores seguidos son señales de que un sismo de fuerte intensidad está por suceder.

En este contexto, el COER- Puno exhortó a tener al alcance una mochila de emergencia, identificar zonas seguras y mantener la calma ante un eventual sismo de gran magnitud.

05 viviendas fueron afectadas en los distritos de Corani y Ayapata (Carabaya) a causa del sismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!