Consultor del GRP niega doble discurso sobre huelga


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Sep 2017

Maximiliano Cornejo Turpo, consultor del Gobierno Regional de Puno (GRP), indicó que el gobernador regional Juan Luque Mamani, no maneja un doble discurso. “El único alegato que ha manejado desde el inicio, es el respaldo total a nuestro magisterio de la región Puno; nosotros respetamos y apoyamos hasta el último a los maestros”, señaló

Esta posición se puso en cuestión debido a que el gobernador regional, en una oportunidad, se reunió en Lima con la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, firmando un acuerdo, pidiendo a los maestros finalizar con la huelga y que reinicien sus clases.

Sin embargo, en Puno se retractó, y pasado buen tiempo, la semana pasada volvió a salir pidiendo a los docentes retomar sus clases; actos que dejan en cuestión su verdadera posición respecto a la huelga de los maestros.

“Ellos hicieron un acta simple en Lima, solo faltó el presidente de la región Callao, casi por unanimidad firmaron ese acuerdo, solo fue una cuestión mediática; sin embargo, él fue en representación de la primera autoridad de la región y no del SUTEP”, expresó Maximiliano Cornejo. (Paola Pacco)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!