MPP cerca de recuperar 15 terrenos en la ciudad de Puno


Votación: 115 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 11 Sep 2017

El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Carlos Ticona Ticona, informó que se iniciaron 41 procesos judiciales para la recuperación de terrenos de áreas de aporte y áreas verdes, donde 15 se encuentran en la última instancia, saliendo a favor de la comuna puneña.

Carlos Tinoca mencionó que dos terrenos con más de una hectárea, fueron recuperados en favor de la población puneña; los terrenos son la plataforma 1 del Mercado Unión y Dignidad, y el terminal norte, que funcionaba como plaza de parque vehicular.

Dijo que este último debe ser utilizado para el fin que convenga la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial y la Gerencia General del palacio municipal; el terreno tiene más de una hectárea y media.

“Desde procuraduría de la MPP ha decidido recuperar todas las áreas que fueron invadidas por personas inescrupulosas que buscaron apropiarse de terrenos de áreas públicas propias de la comuna puneña; hasta la fecha se aperturaron 41 procesos judiciales, 15 se encuentran en la etapa final y 3 se encuentra en primera instancia”, mencionó.

En otro momento, manifestó que se logró recuperar una calle en la avenida Simón Bolívar, donde la familia Mendoza ocupó el área pública por varios años, siendo recuperado con la gestión de Iván Flores, como fue el compromiso de su gestión.

Por su parte, Martha Hurtado refirió que es una preocupación para los comerciantes la demora del proceso judicial que está siguiendo el procurador, ya que ponen en riesgo la estabilidad de los comerciantes en sus puestos de venta en la plataforma 2 del Mercado Unión y Dignidad.

“La plataforma 1 del centro de abastos está en proceso de saneamiento de documentación, ya que la medida cautelar fue dejada sin efecto”
Carlos Ticona Ticona
Procurador de la MPP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!