Realizarán VI conversatorio “Diálogo Intercultural”


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Sep 2017

Boris Paúl Rodríguez Ferro
Boris Paúl Rodríguez Ferro

Las poblaciones indígenas de la región Puno participarán del VI “Diálogo Intercultural: Entre la Teoría y la Práctica”, informó Boris Paúl Rodríguez Ferro, representante del Instituto de Estudios de la Cultura Andina (IDECA).

Dijo que el conversatorio busca que los mismos participantes puedan interpelarse sobre su identidad cultural y puedan plantear propuestas de solución para defender su identidad dentro de las instituciones públicas y privadas a nivel regional y el país.

Además, refirió que la población debe ser vigilante de los compromisos que realizan las autoridades locales y regionales, en beneficio de los pueblos originarios, ya que muchas buscan llamar la atención de los electores a fin de llegar al poder para luego olvidarlos.

“El conversatorio se realizará todos los miércoles, a fin de congregar a diferentes públicos que estén interesados en los conocimientos ancestrales y quieran seguir cultivando su historia, además de plantear propuestas para revalorar los conocimientos de nuestros antepasados”, dijo Rodríguez Ferro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!