Las gestiones pendientes que dejó el alcalde Iván Flores


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Sep 2017


La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno resolverá hoy la situación legal del alcalde Iván Flores Quispe, quien cumple el mandato de prisión preventiva desde el pasado 25 de agosto por el orden del juez Youl Riveros, por supuesto manejo irregular de 100 mil soles donados por Backus, el año 2015.

La solicitud de apelación presentada por la defensa de Iván Flores Quispe será examinada en una audiencia de segunda instancia en la Corte de Puno, a cargo de los vocales Reynaldo Luque Mamani, Milagro Núñez Villar y Melchor Coaguila Salazar, quienes determinarán si liberan o no al alcalde de Puno.

Pese a que un sector de la población está de acuerdo con el encarcelamiento del alcalde, hay otro grupo que exige su liberación; más allá de las opiniones, es importante precisar las gestiones que venía haciendo el alcalde.

Una de ellas es la construcción de las 10 Plantas de Tratamiento para evitar la contaminación del lago Titicaca; recientemente se conoció que el Ministerio de Vivienda postergó esto por 5 meses, es decir, la buena pro recién se otorgaría en mayo del 2018.

Otra de las obras pendientes es el “Mejoramiento y creación de la avenida Costanera Sur y Sureste en el tramo Jr. Luis Banchero Rossi – Jr. Espinar – Panamericana Sur, intersección vial avenida del Estudiante” (SNIP Nro. 324436), con una inversión que sobrepasa los 54 millones.

La tercera obra es la “Creación del servicio deportivo, recreativo y cultural en la Bahía Interior del lago Titicaca”, (SNIP Nro. 2378150), con un presupuesto de más 92 millones que se tramita en el Ministerio de Cultura.

Este último consiste en la construcción de una escultura de Manco Cápac en el lago Titicaca, un Museo, un Centro de Desarrollo Cultural y el mejoramiento de la Escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo, el 21 de junio de cada año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!