Denunciarán a alcalde de Juli y a Jhon Onofre si truncan proyecto de agua


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Sep 2017


Los presidentes de los barrios urbano marginales de la ciudad de Juli tomaron una serie de decisiones para agilizar el proyecto de agua potable en su jurisdicción, en una asamblea popular, en la que participaron diversas autoridades ediles. El gerente municipal, por ejemplo, dio a conocer técnicamente algunos pormenores y despejó varias dudas sobre el proyecto de agua para Juli.

A su vez, el presidente del barrio San Bartolomé, Marcelino Maquera, indicó que algunos seudo dirigentes habrían amenazado con interrumpir el proceso de selección y otorgamiento de la buena pro del proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de Juli, provincia de Chucuito”.

Asimismo, refirió que el objeto de recurrir a las entidades es que el proceso de selección y la lectura de la buena pro, referente a la obra, se lleven a cabo con normalidad conforme a los plazos establecidos, es decir para el día viernes 15 y el día lunes 18 de los corrientes respectivamente, ya que señalaron que les habría costado mucho sacrificio que se logre el financiamiento de este proyecto.

Además, presentaron un segundo documento al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, pidiendo que garantice el proceso de selección y el otorgamiento de la buena pro del proyecto, los que se llevará a cabo el día 15 y 18 de setiembre del presente año.

En ese sentido, le increpan que como alcalde tiene que velar para que el proceso de selección se realice con normalidad y transparencia, pues la población estaría preocupada, ya que el día domingo seudo dirigentes habrían amenazado con interrumpir el proceso.

El dirigente barrial mostró su indignación al informar que la primera autoridad edil, Juan Carlos Aquino Condori, no estuvo presente el día de ayer y es repudiable este tipo de actitudes, ya que el pasado domingo 10 de setiembre del 2017, en reunión convocada por el grupo del ciudadano Yhon Onofre Mamani, estuvo ahí, en la plaza, hasta el final de la asamblea.

Indicó, finalmente, que no quieren pensar que el alcalde esté coludido con el dirigente en cuestión, pues de frustrarse el proyecto de agua, procederán a denunciar al alcalde Juan Carlos Aquino Condori, y a Yhon Onofre Mamani. “Ellos van a tener la culpa si esta obra no llegase a ejecutarse en el presente año 2017, y nosotros vamos a tener que denunciar, ya que se estaría revirtiendo el presupuesto conseguido”, expresó Marcelino Maquera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!