Aguas de Puno no podrán pasar a regiones vecinas


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Sep 2017


En la sesión ordinaria de Consejo Regional de Puno, desarrollada en la víspera en el distrito de Capaso, se aprobó la instalación de una Mesa Técnica de Defensa del Recurso Hídrico para evitar el trasvase de agua de las cuencas Maure y Huenque hacia otras regiones.

El consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, informó que existe un proyecto denominado Vilavilani de la región Tacna, que quiere llevarse agua, por ello se aprobó un acuerdo para paralizarlo.

La cita empezó a la hora prevista en la citación, con la asistencia de quince consejeros regionales de los dieciséis que conforman el pleno del Consejo Regional Puno. En esta sesión, expuso del trabajo que realiza el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio, Edson Pizarro Rojas.

Asimismo, informaron de las labores que realizan los responsables de la Dirección de Formalización y Catastro Rural (DIRFO), Hitler Lozano Gamarra; también hizo lo propio el director ejecutivo del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Samuel Cazorla Chambi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!