Modifican cronograma del concurso para ascenso de maestros


Votación: 124 votos

Escribe: María Alejandra Guerra | Regional - 15 Sep 2017

Bajo Resolución Ministerial N° 502-2017, promulgada el 13 de setiembre del presente año y publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de Educación modificó el cronograma del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Técnico Productiva en la Carrera Pública Magisterial.

Conforme señala el artículo 26 de la Ley de Reforma Magisterial, el ascenso es el mecanismo de progresión gradual en las escalas magisteriales definidas en dicha Ley, mejorar la remuneración y habilitar al profesor para asumir cargos de mayor responsabilidad, lo cual se realiza a través del concurso público anual, considerando las vacantes de ascenso previstas.

La norma técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Técnico Productiva en la Carrera Pública Magisterial – 2017”, establece los criterios técnicos, procedimientos para la organización, implementación y ejecución del referido concurso, así como sus etapas e instrumentos de evaluación.

Por otro lado, el numeral 6.1.2. de la norma en mención, señala que el Ministerio de Educación, excepcionalmente, puede modificar las fechas del referido concurso, acción que debe ser difundida a través de los portales institucionales de dicho Ministerio, Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!