Encarcelamiento de Iván Flores generó demora en proyectos



Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 18 Sep 2017


El encarcelamiento del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, por espacio de más de 20 días, generó algunas demoras en gestionar presupuesto para ejecutar los proyectos de inversión pública; sin embargo, están a tiempo, aseguró el gerente municipal, Jorge Arturo Álvarez Mendoza.

“Existió un lapso de demora, mientras estuvo impedido de su libertad el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, pero aún estamos a tiempo para cumplir con las metas establecidas para el presente año”, expresó Álvarez Mendoza, al tiempo de asegurar que son varios los proyectos con los que se beneficiará la población de Puno.

Entre los proyectos que mencionó, figuran el mejoramiento y creación de la avenida Costanera Sur y Sureste en el tramo de los jirones Luis Banchero Rossi, Espinar, Panamericana Sur, Intersección Vial, avenida del Estudiante, el mismo que requiere un financiamiento de 54 millones 314 mil 377 soles, que ya cuenta con la declaratoria de necesidad pública y de interés preferente.

Además, dijo que se encuentra pendiente de financiamiento el proyecto “Creación del Servicio deportivo, recreativo y cultural en la bahía interior del Lago Titicaca de la Ciudad de Puno”, que requiere una inversión de 92 millones 4
34 mil 723 soles, declarado viable bajo la normativa de Invierte Perú.

De otro lado, el especialista en Gestión Pública, Tirso Vargas, señaló que el alcalde Iván Flores debe recuperar el tiempo, porque a su criterio quien pierde es la población, al margen de si la autoridad es declarada inocente o culpable de los hechos que se le imputan.

Además, expresó que no se pueden poner en riego los proyectos de inversión pública, debido a que es preocupante que los congresistas ni el gobernador regional hayan puesto una posición firme respecto a la postergación de las plantas de tratamiento.

21 días estuvo en la cárcel el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!