¿Octubre será el mes del milagro para Walter Aduviri?


Votación: 165 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 18 Sep 2017


El tema del “aimarazo” estará nuevamente en boca de todos, desde próximo mes de octubre, debido a que durante ese periodo, de no haber inconvenientes, la Sala Penal de Apelaciones de Puno revisará la sentencia de 7 años que impuso el Juzgado Penal Colegiado de Puno, a Walter Aduviri Calisaya.

Los entendidos en material judicial, indicaron que la impugnación que formuló Martín Ticona Maquera, abogado defensor de Walter Aduviri, se discutirá en octubre, es decir, luego de más de dos meses de la emisión de la sentencia.

No obstante, las audiencias de apelación se podría alargar, debido a que los trabajadores del Poder Judicial anunciaron ingresar a una paralización indefinida, en vista que no fueron atendidos sus petitorios por parte del Gobierno Central.

Al respecto, el abogado de Aduviri Calisaya señaló que la apelación que formuló ante la sentencia que dictó del colegiado contra su defendido, se tendría que analizar y deliberar en octubre (mes del Señor de los Milagros), es decir, dentro de dos semanas.

Ticona Maquera recordó que durante todas las etapas del proceso, su patrocinado demostró que es inocente, pero que a pesar de ello fue sentenciado por los magistrados de primera instancia, por lo que interpuso el recurso de impugnación, para que la Sala Penal de Apelaciones, conformado por los vocales Reynaldo Luque Milagros Nuñez y Melchor Coaguila, revoque esa decisión.

“Hemos planteado el recurso de apelación para que la Sala Penal de Apelación de Puno, revoque o en su defecto declare nula la sentencia que emitió el Juzgado Penal Colegiado de Puno, el pasado mes de julio”, expresó el abogado Martín Ticona.

Cabe recordar que la Sala Penal de Apelaciones de Puno, conformado por los magistrados Reynaldo Luque, Milagros Nuñez y Melchor Coaguila, fue la que dejó en libertad al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores, para que afronte la investigación que se le sigue fuera de la cárcel.

2011 se registró la movilización de los pobladores de la zona sur de la región Puno, liderados por Walter Aduviri, en defensa de sus tierras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!