Sien Carabaya goleó al Deportivo Maldonado


Votación: 173 votos

Escribe: Aydee Humpire | Regional - 18 Sep 2017


¡Goleada! En el encuentro válido por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que se jugó en el estadio Municipal de Macusani (Carabaya), el equipo carabaíno hizo respetar su localía y goleó a su rival de turno, colocándose entre los 23 mejores equipos del certamen.

El Sien Carabaya, que recibió al Deportivo Maldonado (campeón departamental de Madre Dios), fue de menos a más y terminó haciendo respetar su localía, goleando 5 - 1 a los selváticos.

EL PARTIDO
Al minuto 13 del primer tiempo, el Deportivo Maldonado atravesó la defensa del Sien Carabaya, y anotó el 1 - 0 a su favor. El guardameta Cristian Quispe nada pudo hacer ante un disparo de larga distancia del selvático Guevara.

El gol fue un baldazo de agua fría para el Sien Carabaya, pues estaban perdiendo en su propia casa. Dos minutos después del gol, el carabaíno Salom tuvo uno clara chance de gol, pero no pudo anotar: el guardameta del Deportivo Maldonado, Montes, hizo una espectacular atajada.

Poco después, el capitán del Sien Carabaya, Waldir Pelezuelos, por fin pudo lograr el ansiado empate. Los primeros 45 minutos culminaron 1 - 1, resultado que no era suficiente para la hinchada de Macusani.

En el segundo tiempo, el equipo visitante empezó a sentir las consecuencias del clima, pues el estadio Municipal de Macusani está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, lo que condiciona siempre a los jugadores foráneos.

Así, al minuto 9 del segundo tiempo, el jugador del Sien Carabaya, Condori, rompió la paridad (2 -1 ). Después, otra vez Waldir Pelezuelos apareció, sorprendiendo la portería de su rival. Su gol decretó el 3 - 1. La hinchada, a su vez, explotó en alegría.

Motivados por ello, y porque sus jugadas comenzaron a dar resultado, los carabaínos fueron por más. Así, mediante un disparo de Tarillo, marcaron el 4 - 1; para ese entonces, el golero del equipo visitante ya no daba para más, pues jugar en un escenario complicado le pasaba factura.

Para cerrar con broche de oro, el capitán Pelezuelos realizó su tercer gol, colocando el marcador 5 - 1. De esta forma, el Sien Carabaya se reivindicó con su público, tras perder en la primera fecha de la Etapa Nacional ante el Credicoop de Moquegua.

Cabe decir que para esta fecha, su jugador estrella, Alberto Vela, no pudo jugar por tener tarjeta roja. En la tercera fecha, el Sien Carabaya jugará de visita en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, ante el Alfonso Ugarte de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!