Fronterizos exigen destitución del gerente Edson Pizarro



Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 20 Sep 2017


Los pobladores del Centro Poblado de Tincopalca, perteneciente al distrito de Cabanillas (San Román), a través de un memorial, solicitan la destitución del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, del Gobierno Regional de Puno (GRP), Edson Pizarro Rojas.

En el documento que presentaron en la víspera al despacho del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, explican que Pizarro Rojas no ha mostrado ningún tipo de interés por el trabajo de campo, para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Tambo-Moquegua.

Además, sustentan su pedido en que la información de campo para el proyecto “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos - GIRH”, con código SNIP 288316 fue levantada durante los meses de noviembre y diciembre del 2016, pero que a la fecha no se tiene ningún avance.

Aseguran que tenían la esperanza de la construcción de infraestructuras para la cosecha de agua en las comunidades de la zonas de frontera, pero a falta de tres meses para finalizar el presente año, no se ha implementado ningún proyecto de desarrollo productivo.

Asimismo, detallan que los talleres del Grupo Impulsor, programados en el Centro Poblado de Tincopalca, se postergaron sin previo aviso hasta en dos oportunidades; en esa virtud, exigen una explicación clara y concreta por parte del referido gerente.

Señalan que el mencionado funcionario es quien debe escuchar las necesidades relacionadas a la problemática de la gestión del agua; asimismo, denunciaron que durante los días 18 y 19 de agosto, visitaron el Centro Poblado de Tincopalca las autoridades de Arequipa y Moquegua.

Sin embargo, el presidente del Grupo Impulsor de Recursos Hídricos de Puno, Edson Pizarro Rojas, brilló por su ausencia y solo arribó una delegación conformada por personas que, a criterio de ellos, no tienen la capacidad para tomar decisiones frente a los funcionarios de Arequipa y Moquegua.

“Teníamos la esperanza de contar con la construcción de infraestructuras para la cosecha de agua, lo cual tampoco se concreta a la fecha”
Edgar Apaza Quico
Alcalde del CP de Tincopalca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!