JNE desecha queja de los consejeros de Puno


Votación: 118 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 20 Sep 2017


El recurso de queja que presentaron los consejeros regionales de oposición en contra de sus colegas del oficialismo, por haber dilatado el procedimiento de suspensión iniciado en contra del fiscalizador de la provincia de San Antonio de Putina, Merce Angel Quispe Masco, fue declarado infundado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El máximo organismo electoral, mediante el auto N. 01, resolvió declarar infundada la queja formulada por Walter Paz Quispe Santos, Hugo Yosef Gómez Quispe, Emilio Torres Patana, Eddy Uriarte Chambilla, Yaqueline Velasquez Velasquez, Hugo Huacca Contreras y Gumercindo Romero Cruz, en el marco del procedimiento de suspensión seguido al consejero Merce Angel Quispe Masco.

Los citados fiscalizadores fundamentaron la queja ante el JNE en base al supuesto de que el presente procedimiento de suspensión, seguido en contra del representante de la provincia de San Antonio de Putina, ha sido dilatado por los consejeros quejados, los denominados oficialistas.

Entre los consejeros quejados figuran Leoncio Mamani Coaquira, Leónidas Cano Calla, Héctor Mochica Mamani, Zaida Ortiz Vilca, Roger Apana Quispe, Uriel Salazar Herrera, Elisban Calcina Gonzales y Hernán Vilca Soncco.

Cabe recordar que los consejeros regionales de minoría presentaron ante el JNE, la queja en contra del delegado de Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, y también contra los fiscalizadores por abstenerse para suspender a Merce Angel Quispe Masco, a quien el Poder Judicial sentenció por contaminar el medio ambiente, a través de la actividad de la minería ilegal.

01 de junio fue presentado el recurso de queja en contra de los fiscalizadores del oficialismo ante el máximo ente electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!