Inscripción de movimientos locales ante el ROP está en riesgo



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Sep 2017


Los nueve movimientos locales que adquirieron los kits electorales para recolectar firmas con la finalidad de poder inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se quedarían con las ganas de lograr dicho objetivo.

Según la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE), durante los últimos dos años fueron nueve los movimientos que compraron los planillones. En el 2016 empezaron con ese proyecto “Vamos quien Trabaja Avanza - Melgar”, “Frente Independiente de Pueblos Andinos Populares del Perú - San Román” y “Movimiento Organizados de Trabajadores en Obreros - El Collao”.

En tanto, en el presente año adquirieron los kits el “Movimiento por la Autonomía Quechua y Aimara - Chucuito-Juli”, “Juntos Vamos por Desaguadero”, “Movimiento Independiente, Integración y Unión Frente a Obras - Puno”.

También figuran el “Partido Cambio Verdadero - Chucuito”, el “Movimiento Independiente Fuerza Puno y Unidos por el Cambio Max-IU - Yunguyo”; sin embargo, la suerte de estos movimientos se discutirá primero en la Comisión de Constitución, y luego en el pleno del Congreso de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!