Autoridades no entregan plan de contingencia para lluvias


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Sep 2017

 David Gines Araca
David Gines Araca

La tarde de ayer venció el plazo para la entrega del Plan de Contingencia Distrital ante los fenómenos de lluvias, pero ninguna autoridad local entregó tal documento, lo que dificultará la elaboración del Plan de Contingencia de la provincia de Puno.

El subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, David Gines Araca, indicó que existe poco interés por parte de las autoridades en la elaboración del Plan de Contingencia ante los fenómenos de lluvias, ya que ninguna entregó el documento.

Asimismo, manifestó que es responsabilidad de las autoridades presentar el Plan de Contingencia, lo que ayudará a prevenir los riesgos y desastres de su población; además, manifestó que darán un tiempo prudencial para que se registre información de las zonas vulnerables de sus distritos.

Por otro lado, mencionó que como ente representativo de la provincia, se realizó un diagnóstico de las zonas vulnerables, el cual permitirá elaborar el Plan de Contingencia provincial que será presentado a fines de mes al Gobierno Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!