Anuncian al fiscal Richard Hancco como precandidato


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Sep 2017

Richard Hancco Soncco
Richard Hancco Soncco

A falta de un año para la celebración de las Elecciones Regionales y Municipales, el miembro integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la alianza Movimiento de Afirmación Social y Democracia Directa, Marco Sipan Torres, anunció a los posibles precandidatos al Gobierno Regional de Puno, entre los cuales mencionó al fiscal Richard Hancco Soncco.

Marco Sipan citó también como precandidatos al Gobierno Regional de Puno, durante su visita al departamento de Puno, al catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Bladimiro Centeno Herrera, y al excandidato regional César Quispe Calsín; sin embargo, dijo que todos ellos se deberán someter a elecciones internas. Para sorpresa de muchos, no fue mencionado Hermes Cauna Morales.

“La tendencia es llevar como candidatos a los gobiernos regionales, a nuestra gente y no se permitirá que el partido sea como vientre de alquiler”, expresó, al tiempo de indicar que la organización tiene lineamientos ideológicos como la defensa de Derechos Humanos, equidad, entre otros enfoques.

También señaló que el líder de esa organización, Gregorio Santos Guerrero, está imponiendo su liderazgo en las bases regionales del país, con la finalidad de ordenar esa agrupación. Además, dijo que pronto el excandidato a la Presidencia de la República estará visitando el departamento de Puno, para afianzar la política que pregona.

Cabe recordar que el excandidato presidencial estuvo en las diferentes ciudades de la región Puno, en noviembre del 2016, dando a conocer su propuesta de cambio de la Constitución, donde explicó que para que proceda ese planteamiento, se debe recolectar más de 2 millones 300 mil firmas, para luego convocar a una Asamblea Constituyente.

03 posibles precandidatos fueron mencionados por el miembro del CEN de Más Democracia, durante su arribo a la ciudad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!