Hospital móvil de Redess Chucuito no funciona al 100%



Escribe: Los Andes | Regional - 21 Sep 2017


Para la implementación del “Plan Ojota”, será necesaria la utilización de los hospitales móviles en las diferentes Redes de Salud; sin embargo, la unidad destinada a la de Chucuito-Juli no está funcionando al 100% actualmente, debido a que presenta problemas en el área dental.

Esta información fue dada a conocer por el funcionario Hugo Quispe Flores, quien señaló que para el “Plan Ojota” se requerirá que todos los hospitales móviles estén operativos, a fin de brindar los servicios médicos en las jurisdicciones de cada Red de Salud.

“17 días durará la primera etapa piloto del ‘Plan Ojota’, el mismo que consistirá en la atención médica a los pobladores de todas las localidades donde tiene jurisdicción las diferentes Redes de Salud; ahí el personal de salud brindará atención en odontología, medicina general, entre otros”, refirió.

Dijo que dicho plan se hará en el marco del convenio suscrito entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud (Minsa), el mismo que está previsto desarrollarse durante 17 días entre los meses de octubre y noviembre del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!