Fiesta y devoción por la Virgen de las Mercedes



Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 25 Sep 2017


Se rindieron a sus pies. Las autoridades y población de la Ciudad de los Vientos participaron con mucha devoción de las actividades centrales, por el día de la patrona Virgen de las Mercedes, ayer domingo 24 de setiembre.

Tal como estaba planificado, desde las 7 y 30 horas se cumplió con el traslado en procesión de la sagrada imagen, desde el templo La Merced de la Plaza Bolognesi, hasta la plaza de armas, a cargo del Ejército del Perú.

Luego se cumplió con la misa central en este lugar, presidido por el Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, para luego retornar al templo de La Merced, desde donde la imagen recibió a los alferados y devotos.

“Hace años se ha sincronizado a la patrona del centro de Juliaca y esto era una capilla perteneciente a Santa Catalina y poco a poco con la devoción a la virgen se ha constituido como la patrona de la ciudad de Juliaca y de las fuerza armadas”, manifestó el Vicario del Parroquia Cristo Rey.

En la devoción participaron 25 conjuntos folklóricos, que durante el trayecto por el jirón San Román y frente al templo La Merced, rindieron reverencia a la virgen, que lució un vestido blanco y estuvo adornada con arreglo de flores.

Asimismo, desde la Municipalidad Provincial de San Román se le entregó la Medalla de la Ciudad en señal de respeto y obediencia. Por su parte, los pobladores se dieron cita masivamente a lo largo del trayecto, para observar el desenvolvimiento de los conjuntos folklóricos.

Las principales autoridades de la región y de la provincia de San Román, además de jefes policiales y militares, participaron de las actividades oficiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!