Docente denunció que pretendieron anular su prueba


Votación: 121 votos

Escribe: VICTOR VALENCIA | Regional - 25 Sep 2017

En la víspera se desarrolló el examen para ascenso en la escala magisterial; sin embargo, uno de los maestros que viene laborando en la provincia de Yunguyo, ha tenido serios problemas, pues al finalizar la prueba le indicaron que su examen sería anulado.

Elmer Antonio Araujo Paredes (55), denunció que sufrió un atropello por parte de los controladores de la prueba de ascenso a la escala magisterial, aduciendo que habría utilizado la parte inferior de su examen para anotar sus respuestas; además, lo acusaron de haber garabateado todo el examen.

Según Araujo Paredes, no tenía dónde anotar sus claves de respuestas y por ello usó una parte pequeña del examen. El postulante afirmó que lo más importante sería la cartilla de respuestas, mas no la parte pequeña parte del examen.

Contó que tras un intercambio de palabras con el controlador, este llamó a sus demás colegas, y a personal que parecía su jefe inmediato, quienes afirmaban lo mismo (anular su examen), incluso pretendían hacer que el señor Antonio Araujo firme una hoja como aceptando su responsabilidad de utilizar parte de la prueba.

Le indicaron que la acción realizada por el docente sería hurto al Estado Peruano. Araujo Paredes se negó a firmar, y procedió a retirarse de la institución donde dio su prueba. Cabe indicar que el docente en mención se apersonó a dar su examen al centro educativo Glorioso San Carlos de Puno.

Este hecho ocurrió en el aula 213 de esta institución educativa secundaria. La prueba comenzó a las 9:20 horas y culminó a las 13:50.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!