Docentes de la UNA serán evaluados antes de que cumplan 70 años


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Sep 2017

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dio como plazo hasta diciembre del 2018 para que las universidades públicas y privadas cesen a sus docentes “ordinarios” mayores de 70 años, siempre que no hayan sido contratados como docentes “extraordinarios”.

Según la Sunedu, el número de docentes “extraordinarios” (eméritos, honorarios y similares) no puede superar el 10% del número total de docentes que dictan en un semestre, porque la norma dispone que las universidades deberán elaborar, a más tardar en mayo del 2018, el procedimiento de evaluación que tendrán para determinar si un docente “ordinario” pueda seguir dictando clases.

“En caso la universidad lo estime pertinente, puede optar por el cese automático prescindiendo de la evaluación para el acceso a la categoría de extraordinario solo en el caso que, al momento de decidir por el cese o la evaluación, tenga cubierta la cuota de 10% de docentes extraordinarios en el ciclo lectivo”, subrayó la Sunedu.

Asimismo, en el caso de los cargos administrativos, la norma de la Sunedu dispone que seis meses antes de que la autoridad cumpla los 70 años, la universidad deberá convocar a elecciones anticipadas y designar, a la brevedad, a un docente como interino o encargado hasta la elección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!