Productores alpaqueros se reunieron en Encuentro Regional


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Sep 2017

Más de 150 productores alpaqueros participaron del “Encuentro Regional de Alpaqueros”, que tiene la finalidad fortalecer las acciones productivas de la fibra de alpaca, además de promover proyectos de ley en favor de los mismos productores.

El presidente de la Federación Regional de Alpaqueros de Puno, Salvador Alejo Tunco, manifestó que durante años este sector ha sido olvidado por las autoridades, pese a tener una serie de necesidades, como mejorar la fibra de alpaca, de modo que pueda ser exportada el exterior.

Dijo que el encuentro de alpaqueros busca consolidar y agrupar a los alpaqueros de la región altiplánica, a fin de mejorar su calidad productiva en la fibra de alpaca, la cual puede ser mejorada con la implementación de mini plantas de procesamiento de la fibra.

Alejo Tunco indicó que durante su permanencia en el cargo, está buscando consolidar la Federación de Alpaqueros y la construcción de espacios para que los productores alpaqueros puedan seleccionar la fibra para ser exportarla a mejores precios que garanticen la estabilidad económica de los productores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!