Octubre inició con actividades de feligreses del Cristo Morado


Votación: 116 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 02 Oct 2017


La sagrada imagen del Señor de los Milagros en Puno, saldrá por las diferentes arterias de la ciudad a partir del 6 de octubre; para ello, los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros vienen realizando una serie de actividades. En la víspera, por ejemplo, celebraron una misa de salud.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros en Puno, Alex Cano Arce, indicó que durante el presente mes se desarrollará una serie de actividades de conmemoración en honor al Cristo Morado o Señor de los Milagros.

Dijo que la primera actividad fue la Misa de Salud que se realizó la tarde de ayer, con la participación de los miembros de la hermandad, las sahumadoras, cantoras, cargadores y los creyentes de la sagrada imagen.

Cano Arce manifestó que los asistentes a la misa de salud recibieron afiches y la programación de los recorridos que realizará la imagen del Señor de los Milagros, por las diferentes arterias de la ciudad, durante el mes de octubre, como se tiene acostumbrado.

El próximo viernes 6 de octubre se iniciará la procesión del Señor de Pachacamilla, día en el que se reunirán los miembros del templo para realizar la adoración al santísimo. Desde las 17:00 horas saldrá en procesión por las calles del jirón Ayacucho, Huancané, Ilave, Puno, Ancash, Cajamarca, y después retornará al templo.

Además, manifestó que en el presente año se realizaron las coordinaciones con la cuadrilla del INPE, quienes participarán de la procesión el 28 de octubre; asimismo, refirió que los niños tendrán una participación especial el día viernes 13 de octubre, donde diferentes instituciones educativas participarán de la procesión.

“Esperemos que este año haya masiva participación de los feligreses y creyentes”
Alex Cano Arce
Presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!