Cerca de S/600 mil demandó Centro de Producción


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Oct 2017

El Centro de Producción de Reproductores (CPR) de alpacas, ejecutado por el Gobierno Regional de Puno, a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA, en la localidad de Nuñoa (Melgar) demandó un financiamiento que asciende a 596 mil 420 soles.

El director ejecutivo del PECSA, Samuel Cazorla Chambi, sostuvo que el referido proyecto beneficia a productores alpaqueros de 9 comunidades campesinas y asociaciones, y que consta de los módulos administrativos, cobertizos, empadre, selección y esquila de alpacas, riego y cerco de manejo de pastos.

Además, señaló que dicho proyecto se ejecutó con la finalidad de mejorar la calidad genética de alpacas, mediante la implementación del Plan de Mejoramiento Genético, para incrementar la eficiencia productiva y reproductiva, y producir reproductores de alto valor genético.

En tanto, el alcalde de Nuñoa, Hector Yucra Tapara, en señal de agradecimiento, dijo que los corazones de los alpaqueros están de alegría, porque se ha hecho realidad la construcción del CPR una obra anhelada por muchas años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!