Cancilleres de 141 países participarán del lanzamiento de la Candelaria



Escribe: Los Andes | Regional - 05 Oct 2017

Dick Yucra Cabrera, Presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura - Puno
Dick Yucra Cabrera, Presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura - Puno

A pocos días de la presentación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018, en el Gran Teatro Nacional de Lima, se confirmó la presencia de 141 cancilleres de diversos países del mundo, quienes le darán mayor realce a la actividad.

El presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, Dick Yucra Cabrera, indicó que el 90% de los conjuntos que participarán en la presentación de la festividad, el 7 de octubre, serán danzas autóctonas en extinción, provenientes de las zonas alejadas de la capital altiplánica.

Asimismo, dijo que en el presente año se acondicionarán carpas para los danzarines que participarán de la presentación. En otro momento, indicó que las autoridades municipales realizaron un convenio tripartito que garantiza la llegada de los conjuntos a la capital.

Cabe precisar que los conjuntos que participarán del lanzamientos, son: las Vicuñitas de Collini (Acora), Chacallada (Platería), Carnaval de Chacu, los Waraqueros (Sandia), los Ayarachis de Cuyo Cuyo (Sandia), los Unkakus (Macusani) y los sikuris de Qhantati Ururi de Conima, además de tres danzas mestizas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!