Compromisos incumplidos con el mercado central



Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 09 Oct 2017


Pese a ser uno de los centros de abasto principales de la ciudad Juliaca, en la actualidad el mercado central Santa Bárbara, luce en condiciones nada apropiadas para atender de forma diaria al público.

Estos puntos, que según su presidente generan un mal aspecto al mercado, debieron ser atendidos por la Municipalidad Provincial de San Román, pero hasta la fecha no se han concretizado.

“Lo que no se ha hecho es el mejoramiento de este mercado, en cuanto a su infraestructura y el sistema de agua y desagüe”, dijo el dirigente Carlos Quispe Aquino, tras considerar de primordial estos temas.

Refirió que producto del colapso del sistema de saneamiento, existen malos olores en el mercado, además que no se ha procedido a la reubicación de comerciantes del contorno del centro comercial y la recuperación de la zona de parqueo.

“Nosotros hemos tenido muchos planes de trabajo, pero lamentablemente, por incumplimiento de la autoridad municipal, casi no se hizo nada. Solo un 40 o 50% solo se ha hecho”, agregó el comerciante.

En otro momento, dijo que para el mes noviembre convocarán a elección del comité electoral, para que posteriormente pueda elegirse a la nueva junta directiva del mercado para el periodo 2018 – 2019.

Cabe indicar que cada 08 de octubre el mercado Santa Bárbara cumple su aniversario, donde preparan una serie de actividades sociales, religiosas y otros. Este centro de abastos, como se sabe, abarca a comerciantes que expenden productos de la canasta básica familiar.

“Sobre la reubicación de los comerciantes, bien claro la autoridad municipal dijo que ese tema no lo toque”
Carlos Quispe Aquino
Presidente del Mercado Santa Bárbara


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!