Ganadería: terneritas nacen por inseminación artificial


Votación: 103 votos

Escribe: Angela Carrasco | Regional - 17 Oct 2017


El primer Festival y Juzgamiento de terneras, vaquillas y vaquillonas nacidas por inseminación artificial, congregó a centenares de productores y criadores de ganado vacuno del distrito de Putina, en la provincia del mismo nombre. Esta actividad se realizó durante tres días, descentralizadamente, para las zonas centro A, B y sur, teniendo como sedes las comunidades de Mijani, San Martín y Llancacahua.

“Estamos comprometidos con elevar la calidad genética de los vacunos y el incremento de pisos forrajeros a través del proyecto de Mejoramiento de la capacidad técnica para el desarrollo de ganado vacuno y ovino en el distrito de Putina (MEGA)”, señaló el alcalde provincial Serapio Sucasaire Sucasaire, durante la clausura del evento, realizada en la comunidad de San Martín.

Durante las ferias, los técnicos y profesionales del mencionado proyecto evaluaron la calidad de leche en su cantidad de grasa, densidad, acidez, pureza, con resultados favorables para el incremento en la producción de quesos.

Al finalizar las ferias, en cada una de las sedes se premió a los ganadores con picadoras, motoguadañas, motobombas, alimento balanceado y cercos. Como se sabe, 450 familias de las zonas centro A, B y sur del distrito de Putina se beneficiaron con la inseminación artificial a sus vacunos, ya que la realizaron con semen sexado, importado de la raza Brown swiss, para mejorar la gana


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!