Gestión de Juan Luque solo tiene 40% de avance presupuestal



Escribe: Los Andes | Regional - 18 Oct 2017


El Gobierno Regional de Puno (GRP) tiene un avance presupuestal de 40.7%, ocupando el décimo quinto lugar entre las 25 regiones del país, de acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La región Moquegua lidera el avance presupuestal con 60.9%.

Estas cifras fueron cuestionadas por los consejeros Edy Uriarte Chambilla y Edgar Monrroy Curro, representantes de las provincias de Chucuito y Putina, respectivamente. El primero de ellos manifestó que el avance presupuestal es ínfimo en comparación con la región vecina, que tiene mayor asignación presupuestal por canon minero y, pese a ello, buen avance.

En tanto, Uriarte Chambilla indicó que a dos meses de culminar el 2017, se debe registrar más del 60% de avance presupuestal, cosa que no sucede debido a la falta de proyectos en ejecución; además, mencionó que los proyectos se encuentran paralizados, mientras que otros tienen menor asignación de presupuesto pese a requerirlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!