Conforman Consejo de Cuenca Interdepartamental



Escribe: Los Andes | Regional - 18 Oct 2017

Las autoridades regionales de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Puno, junto a los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, firmaron acuerdos para la conformación del Consejo de Cuenca Interdepartamental, que permita trabajar de forma coordinada y conjunta sobre los recursos naturales, específicamente del recurso hídrico. La conformación debe concluir la primera semana de noviembre.

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro Rojas, indicó que los departamentos vecinos deben priorizar la conformación de sus consejos de cuenta, a fin de trabajar proyectos que beneficien a las tres regiones.

Asimismo, señaló que en la región se conformó el Consejo de Cuenca, que está integrado por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Puno, la Comunidad de Jatucachi, la UNA Puno, Prorridre, el Colegio de Antropólogos y JASS, entidades que elaborarán el informe para su aprobación a fines de año, cuando se debe iniciar con las negociaciones del recurso hídrico.

En otro momento, indicó que en dos reuniones desarrolladas en el Congreso de la República, se evaluó la propuesta de Ley de Agua o Canon Hídrico, el cual está siendo trabajado por las regiones de Ica y Huancavelica, donde la primera de estas paga un canon hídrico por el uso del agua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!