Alcaldes del Perú marcharon exigiendo reelección inmediata


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Oct 2017


Los alcaldes de las diversas municipalidades provinciales y distritales del Perú, exigen reelección inmediata, alternativa que les fue arrebatada. Para ello, se reunieron en la víspera en la ciudad de Lima, para posteriormente emprender una marcha con destino al Congreso de la República, con la finalidad de solicitar a los legisladores que les restituya dicha opción.

Según los burgomaestres, quieren reelegirse porque el tiempo que permanecen al frente de una determinada municipalidad, que es de cuatro años, es muy poco, debido a que durante ese periodo no pueden concluir los proyectos que empezaron en sus respectivas gestiones y que, para terminar dichos proyectos, se necesita con suma urgencia que sean elegidos nuevamente para un espacio de tiempo similar.

“Los proyectos no se pueden hacer en cuatro años y se requiere más tiempo para culminar con las obras”, expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, quien agregó que la reelección parte de la necesidad de concluir con las obras de asfaltado y renovación de drenajes en las principales urbanizaciones.

Se informó que los alcaldes que viajaron a la ciudad de Lima están esperando la respuesta que debe brindar del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que deberá determinar si la cuestionada norma se aplica para las elecciones del próximo año o para los comicios del 2022.

Ausente
El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Iván Flores Quispe, no participó de la reunión que sostuvieron sus colegas en la ciudad de Lima, exigiendo la reelección; por el contrario, decidió presidir la sesión de Concejo Municipal de Puno, en horas de la tarde de ayer.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, Félix Catacora Chura, dijo que no viajó a la ciudad de Lima para participar de una reunión, porque está pendiente de los problemas limítrofes con la vecina región de Moquegua, con miras al censo nacional que tiene previsto celebrarse desde este domingo en todo el Perú.

No obstante, dijo que felicita a sus colegas que participaron de esa reunión y la protesta; sin embargo, señaló que él no postulará nuevamente a la Alcaldía de Ácora en el 2018, porque el pueblo le ha confiado solo 4 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!