Docentes universitarios emprenden huelga



Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2017


Más de un centenar de docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, emprendieron una huelga indefinida ante la inatención del Gobierno Central, que se negó a entablar una mesa de diálogo con ellos, que están asociados en la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú (FENTUP).

El secretario del Sindicato de Docentes de la UNA Puno, Héctor Escarza Mayta, indicó que en reiteradas ocasiones se suspendió la mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Central, cuyos funcionarios en todo momento evitaron entablar un diálogo al respecto, pese a la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Escarza Mayta mencionó que la huelga pudo haber sido suspendida si se entablaba la mesa de diálogo con los dirigentes y representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universidades y la Presidencia del Consejo de Ministros; sin embargo, nunca se desarrolló pese a tener fechas establecidas con antelación.

Dijo que debido a las vacilaciones del Estado, es que emprenden la huelga indefinida, exigiendo el incremento de sueldos y salarios, además de la restitución de la Ley de presupuesto en la Comisión Especial, por el pago del Decreto de Urgencia 037 - 94 del articulo Nº 2.

Merced al Decreto de Urgencia 037 - 94, la Oficina de Personal y la Oficina General de Administración determinan el monto pendiente de pago al 31 de diciembre de 2007, correspondiente a la bonificación del Decreto de Urgencia por cada Beneficiario y consignan la información requerida en el anexo adjunto, denominado “Formato de Personal Beneficiario del DU 037-94”, el cual tiene carácter de declaración jurada y debe estar debidamente suscrito por los jefes de área.

Además, dijo que solicitaron la restitución de las 10 remuneraciones mínimas vitales, el nombramiento de los docentes contratados en el régimen laboral 276, para quienes laboraron por tres años bajo el contrato CAS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!