Provincia de Melgar celebró sus 112 años de fundación


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Oct 2017

Provincia de Melgar celebró sus 112 años de fundación
Provincia de Melgar celebró sus 112 años de fundación

La provincia de Melgar, conocida en todo el país como la capital ganadera del Perú, celebró ayer sus CXII años de creación política, pues fue creada oficialmente el 25 de octubre de 1901, convirtiéndose en una de las 13 provincias que conforman la región de Puno, limitando con las provincias de Carabaya, al norte; al este, con Azángaro; al sur, con Lampa; y al oeste, con las provincias de Canchis y Canas, de la región Cusco.

Su capital, Ayaviri, ubicada a una altitud de 3,925 metros sobre el nivel del mar, tiene un temperatura de 18–20 grados centígrados, máxima, y a 0 grados la mínima; en los últimos años, Melgar está siendo conocida a nivel nacional, además de sus productos ganaderos, por su plato bandera: el kankacho.

El nombre de la provincia es en homenaje al mártir y poeta Mariano Melgar, autor de los famosos yaravíes, quien pereció en la Batalla de Umachiri. Melgar fue fundada gracias a los congresistas ayavireños Gabino Pacheco Zegarra y Felipe Santiago Castro, quienes impulsaron la creación a finales del siglo XIX.

Como es de costumbre, se conmemoró esta fecha tan importante en medio de actividades, como una serenata y el desfile cívico, que además de congregar a las instituciones educativas de la provincia, contó con la participacion de varias organizaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!