808 millones de soles se transferirá a todo el Perú


Votación: 108 votos

Escribe: Julián Lopez | Regional - 02 Nov 2017


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá 808 millones de soles a los gobiernos locales y regionales para que sean ejecutados en proyectos de inversión pública, para lo cual se espera la aprobación de un proyecto de ley presentado al Congreso de la República.

De ese monto, 492.4 millones de soles se otorgarían el próximo año a las municipalidades provinciales y distritales, y 316.1 millones de soles a los gobiernos regionales, incluido al de Puno, que dirige Juan Luque Mamani.

Este anuncio fue dado a conocer por la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, quien dijo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que están habilitando dinero del presupuesto público al Gobierno nacional para reasignarlo a los gobiernos locales y regionales.
Proyectos.

La titular de MEF destacó que los proyectos de inversión contemplan 783 millones de soles del monto involucrado en las transferencias y modificaciones del proyecto de ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público el próximo año.

Además, dijo que las iniciativas son para obras relacionadas con los sectores Transportes, Educación, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Salud y Defensa.
La mayor transferencia de saldos sería destinada a Transportes con 482 millones 860,576 soles, con los que se financiará la construcción, reparación y mantenimiento de 59 proyectos viales (13 para gobiernos regionales y 46 para las municipalidades).

Puno
Juan Luque sustentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, cuando sesionó en Puno, el proyecto de presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, cuyo monto de inversión asciende a mil 363 millones 328 mil 69 soles, para financiar 28 proyectos de inversión.

Además, la autoridad expuso que la mencionada cantidad de proyectos ya cuentan con los expedientes técnicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!