JNE vaca a Rosendo Puma como alcalde de Taraco


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Nov 2017


El Jurado Nacional de Elecciones ha determinado vacar al alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco (Huancané), Edgar Rosendo Puma Yucra, por haber incurrido en la causal de nepotismo dentro de la comuna local.

Mediante la resolución Nro. 000455-2017-JNE, que se conoció ayer, se estipulan la razones de la vacancia solicitada por Lino Limahuay Vilca, quien sustentó que el alcalde contrató a su primo hermano Edilberto Lucio Huacasi Puma en agosto del 2016 como Asistente de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Taraco.

Para el JNE, se ha determinado la existencia de un tronco común entre el alcalde Edgar Rosendo Puma Yucra y Edilberto Lucio Huacasi Puma, lo que determina entre ambos un vínculo de parentesco por consanguinidad en cuarto grado. A partir de ello, y en atención a los medios probatorios consistentes en las actas de nacimiento y ficha Reniec, se acredita de manera indubitable el vínculo de familiaridad denunciado (primos-hermanos).

Bajo esos argumentos han determinado dejar sin efecto la credencial otorgada a Edgar Rosendo Puma Yucra como alcalde, emitido con motivo de las elecciones regionales y municipales del año 2014.

Asimismo, convocan a Julio Vilca Callata para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, además de convocar a Yola Quispe Mamani para que asuma el cargo de regidora del referido municipio, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018.

Cabe señalar que desde hace buen tiempo se estaba viviendo una situación de ingobernabilidad en la Municipalidad Distrital de Taraco, debido a los problemas personales que tenía la autoridad municipal.
Algunas autoridades comunales se sienten satisfechas con esta decisión del Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!