Dirigentes se niegan a dialogar con autoridades sobre problema de agua



Escribe: Los Andes | Regional - 05 Nov 2017

Dirigentes se niegan a dialogar con autoridades sobre problema de agua
Dirigentes se niegan a dialogar con autoridades sobre problema de agua

No quieren dialogar. Pese a que uno de las formas para solucionar los problemas es el diálogo y la concertación, algunos dirigentes de la ciudad de Juliaca no quieren conversar para solucionar las demandas de la población respecto a los servicios básicos de saneamiento.

Resulta que la Subprefectura de la provincia de San Román ayer ha convocado a una reunión a los dirigentes para conversar sobre la paralización del 7 de noviembre convocado por un sector de dirigentes que conforman el Comité de Agua.

Según informó el Subprefecto de la provincia de San Román, Wilber Apaza Díaz, convocó a dirigentes y autoridades a una reunión para dialogar sobre la paralización anunciada en Juliaca para la próxima semana.

Sin embargo, cuando llegaron a la reunión el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, el gerente de Seda Juliaca y otras autoridades, los dirigentes abandonaron el local de la Subprefectura, sin ninguna razón pese a que hubo disposición de parte de la autoridad para que haya un diálogo y se puede solucionar entablando compromisos para desarrollar la ciudad de Juliaca.

Pese a ello la reunión se llevó a cabo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo y otras autoridades, allí se explicó que los 32 terrenos destinados para el Proyecto Integral del Agua, principal reclamo de los dirigentes, ya se encuentran en una notaría en la.etapa final del saneamiento.

No obstante, los dirigentes siguen anunciando la convocatoria a la paralización pese a las intenciones de diálogo que ha puesto la autoridad municipal para evitar esta medida de protesta que se desarrollará en la ciudad, pese a los intentos de diálogo que ha habido desde la municipalidad de Juliaca a fin de proyectar el desarrollo de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!