Luque solicitó habilitar carretera inconclusa



Escribe: Angela Carrasco | Regional - 08 Nov 2017


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, solicitó a la Concesionaria Vial del Sur (Covisur) y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la apertura parcial de la autopista de doble vía Puno – Juliaca, que aún no está concluida, según dijo, para evitar accidentes de tránsito.

De acuerdo a la máxima autoridad regional, esta idea algo incoherente tendría por fin evitar los constantes accidentes suscitados en la referida vía. Luque solicitó, específicamente, la apertura parcial de la vía en construcción en el tramo de Caracoto hasta Paucarcolla, que aún no está concluida y carece de señalizaciones.

Según un informe que presentaron los representantes de la concesionaria, la respuesta de habilitación de la carrera está en manos del MTC, y se sabe que tal vez en menos de un mes se ponga operativa.
“Esta es una obra de envergadura y beneficia a la región Puno y fundamentalmente a las provincias de Puno y San Román; las reuniones son constantes con los funcionarios encargados de la ejecución de la obra y nuestras exigencias serán permanentes, como antes del inicio de este proyecto vial, al entonces presidente Ollanta Humala”, indicó el representante de la región.

Por su parte, los representantes de la empresa contratista informaron que la entrega de la obra será a mediados del mes de julio del próximo año; asimismo, los funcionarios de dicha empresa informaron que sí existe la posibilidad de habilitar de manera parcial el tramo desde el distrito de Caracoto hasta Paucarcolla, por ser una zona donde más accidentes de tránsito se registran.

Según manifestaron los representantes del Gobierno Regional, la solicitud ya fue presentada al MTC y se espera la respuesta en un máximo de un mes, aproximadamente.

Cabe indicar, finalmente, que según los especialistas en el tema, un funcionario público no puede recibir ni solicitar una obra de esta envergadura que no está concluida, así sea para evitar accidentes de tránsito, pues todo el proceso se tiene que respetar hasta el final.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!