Piden intervención de Contraloría en Arapa

Fiscalía Anticorrupción desarrolla investigación en obras sobrevaloradas en el distrito de Arapa.



Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 15 Nov 2017


Los pobladores del distrito de Arapa (Azángaro), vienen exigiendo la intervención de la Contraloría General de la República, debido a las sobrevaloraciones en los materiales de construcción para la ejecución obras, durante la gestión del alcalde César Torres Rosselló.

El expresidente del Comité de Revocatoria del distrito, José Noel Torres Amanqui, indicó que las diferentes obras ejecutadas en el distrito presentan sobrevaloraciones en el material adquirido, razón por la cual presentaron las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de la provincia de Azángaro.

Dijo que la construcción de cobertizos en seis comunidades fueron sobrevaloradas; un claro ejemplo es la adquisición de planchas de calaminas, las que fueron compradas en baja calidad, y a la fecha están siendo deterioradas, expresó el dirigente.

“La construcción de los cobertizos fue realizado por los pobladores con su propio presupuesto; sin embargo, el alcalde del distrito está dando a conocer que fue realizado con el presupuesto del proyecto; además, las planchas adquiridas son de pésima calidad y hoy en día están deterioras. Consideramos que es una falta de respeto a la población que confió en designarlo como alcalde”, mencionó Torres Amanqui.

Asimismo, indicó que durante este año no se realizó el informe económico que permita conocer cuál es la inversión y el gasto presupuestal que se tiene en el distrito; asimismo, refirió que se conformará el Comité de Revisión, que verificará el gasto de recursos económicos.

Torres Amanqui mencionó que a días de haber celebrado el aniversario de Arapa, no existen proyectos de desarrollados en favor del distrito, como tampoco proyectos inaugurados por la actual gestión.

“No hay proyectos que justifiquen los presupuesto de Foncomun y Canon Minero, no existen proyectos de desarrollo en favor de la población y los que se concluyeron son de la anterior gestión”, señaló el expresidente de revocatoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!