Moho logra financiamiento para la construcción de hospital 1-4


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Nov 2017

Más de un millón 200 mil, será el presupuesto para la construcción del hospital de Moho


El Ministerio de Salud, aprobó el financiamiento para la formulación del Expediente Técnico del Hospital de nivel 1-4 en favor de la provincia de Moho, informó este fin de semana, Uriel Arcangel Condori Yujra, alcalde de esa provincia

Condori Yujra, indicó que la construcción de la infraestructura del hospital en Moho, requiere de un millón 200 mil soles de presupuesto para su ejecución y pueda estar al servicio de la población moheña, quien a la fecha requiere del servicio de salud.

Dijo que durante el presente año se tuvo una serie de dificultades para lograr que se apruebe el presupuesto en beneficio de la población, ya que también solicitaron más de 17 proyectos al Ministerio de Vivienda y Construcción para el 2018.

“Durante el presente año se tuvo muchas dificultades a nivel de financiamiento; Moho solo ha recepcionado el financiamiento para dos proyectos y esperamos que el próximo año se logre concretar el presupuesto nacional para 17 proyectos que fueron gestionados en el Ministerio de Vivienda y Construcción”, mencionó el alcalde provincial.

Además, mencionó que es de necesidad pública la construcción del hospital de Moho, el cual permitirá mejor atención de salud en la población que lo requiera, además de la implementación de otros servicios de salud, como obstetricia, odontología y otros.

Finalmente, precisó que existen una serie de necesidades que tiene la población que son la ejecución de vías de comunicación, proyectos productivos y el saneamiento de agua y desagüe, que lograrán ser concretados al término de la gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!