San Román y El Collao no presentaron planes de contingencia

Las autoridades deben conocer las herramientas de gestión de riesgo, pues les permitirá prevenir cualquier desastre natural


Votación: 103 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 21 Nov 2017


El 15 de octubre venció el plazo para que las municipalidades provinciales de la región Puno, puedan presentar sus Planes de Contingencia ante los Fenómenos de Lluvias. Pese a ello, los municipios provinciales de San Román y El Collao - Ilave no entregaron la documentación respectiva.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que 12 municipios provinciales entregaron su Plan de Contingencia para las temporadas de lluvias, pero que faltarían los de San Román y El Collao.

Dijo que la implementación del Plan Regional ante Desastres, ha permitido que las autoridades locales puedan conocer las herramientas de Gestión ante cualquier desastre provocado por la naturaleza, además de ayudar oportunamente a quienes resulten afectados.

Quispe Chaiña manifestó que a nivel nacional, las regiones Puno y Cusco son las únicas en contener la Base de información que permita registrar cualquier eventualidad de desastre, el que a su vez puede ser prevenido con campañas por parte de sus autoridades.

“Se ha logrado un avance importante en cuanto a las herramientas de gestión, que buscan promover tareas de acción ante cualquier eventualidad de desastre natural; las autoridades locales tienen que saber sobre las herramientas de gestión en favor de la población”, indicó el funcionario.

En otro momento, indicó que durante el mes de octubre y noviembre se iniciaron con los trabajos de descolmatación de ríos y defensas ribereñas, a fin de evitar desastres naturales en el periodo de lluvias.

Cabe precisar que en la región Puno se tienen 80 puntos críticos, donde se realizaron descolmatación de ríos y defensa ribereñas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!