ECOREDUCE recolectó más botellas descartables y papel


Votación: 111 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 23 Nov 2017


Lourdes Quispe Gutiérrez, jefa del Departamento de Segregación de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que mediante la campaña ECOREDUCE realizada con los centros educativos, se viene recolectando más botellas descartables y papel.

Sostuvo que el 60% del material reciclado es de este tipo, en tanto que el otro porcentaje es papel periódico y metales (latas de leche y otros). “Hasta un 60% del material reciclado es papel blanco y botellas de plástico”, refirió la funcionaria.

Asimismo, manifestó que finalizada la campaña esperan el acopio total de 50 toneladas de material reciclable, teniendo hasta el momento una buena participación de las instituciones educativas de la ciudad.

De la misma forma, rescató la participación de los padres de familia y los estudiantes en este concurso, donde se vendría concientizando y fortaleciendo la iniciativa de segregación y reciclaje de basura. Cabe indicar que hoy concluye el pesaje de todo el material acarreado en los centros educativos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!