Puno y San Román cuentan con el programa Barrio Seguro

30 EFECTIVOS POLICIALES RESGUARDARÁN EL BARRIO RICARDO PALMA Y LAYKAKOTA


Votación: 161 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 24 Nov 2017


La mañana de hoy se realizó el lanzamiento oficial de la Estrategia Multisectorial del Programa Barrio Seguro, con la presencia del director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Carreón Zabala, el alcalde de Puno y las diferentes brigadas de seguridad ciudadana.

Carreón Zabala, indicó que el programa Barrio Seguro, busca reducir los altos índices de delincuencia en las provincias de Puno y San Román, donde se identificaran actos delincuenciales.

“El barrio Ricardo Palma - Laykakota, tendrá que batallar y vencer los actos delincuenciales, además del crimen organizado en la ciudad de Puno, de forma mancomunada entre los efectivos policiales, el serenazgo y las juntas vecinales”, expresó el director general de Seguridad Ciudadana.

Dijo que el barrio contará con la presencia de 30 efectivos policiales, quienes realizarán el patrullaje, además que visitarán casa por casa, para conocer la realidad en que viven cada uno de los vecinos, así reducir los actos delincuenciales.

Los efectivos policiales contarán con el implemento de seguridad, además de unidades móviles que permitirán la captura inmediata de los delincuentes; desde el inició de gestión de Peruanos Por el Kambio (PPK) se ha determinado frenar la delincuencia y hasta la fecha 23 ciudades cuentan con barrio seguro, expresó Carreón Zabala.

Por su parte, el alcalde del municipio de Puno, Iván Flores Quispe, indicó que Barrio Seguro será una herramienta muy útil para el desarrollo de la provincia de Puno, que busca promocionar los atractivos turísticos que se tiene.

Cabe precisar que en la provincia de San Román - Juliaca, el programa de Barrio Seguro será implementado en el barrio Cerro Colorado, por los altos índices de delincuencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!