3 a 5 casos diarios de conciliación


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Nov 2017


Alfredo Zela Mamani, coordinador de la Defensa Pública de Juliaca, manifestó que de forma diaria vienen atendiendo entre 3 a 5 casos de conciliación extrajudicial, a fin de aprovechar las ventajas en la solución de un proceso legal.

“Diariamente se está atendiendo entre 3 a 5 conciliaciones y esto significa que una persona antes de ir al Poder Judicial o a otra instancia jurisdiccional, tiene la posibilidad de arreglar sus problemas a través de un centro autorizado”, dijo el funcionario.

Asimismo, manifestó que Juliaca y Puno son distritos conciliatorios, donde se puede solucionar algunos casos legales, sin tener que asistir a un proceso judicial, que comúnmente demanda mucho más tiempo.

Finalmente, dijo que los casos negociables son: obligaciones para dar sumas de dinero (deudas), desalojos, tenencia de menor y otros. El Poder Judicial, es preciso indicar, pone como requisito el centro conciliatorio antes de solucionar el caso en la corte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!