A tres años de ser patrimonio mundial falta mucho por hacer



Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 27 Nov 2017


La Festividad Virgen de la Candelaria, en su tercer año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, merced a la distinción que le hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene avances significativos en lo que se refiere a su resguardo, como el reconocimiento del Comité de Salvaguarda, además de generar un Proyecto de Inversión Pública.

Así lo indicó Gary Mariscal Herrera, titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, quien añadió que desde su entidad se lograron publicar diferentes escritos con respecto a la revaloración de las danzas ancestrales y costumbres propias de la festividad.

“El reconocimiento del Comité de Salvaguarda permitirá que se convierta en Proyecto de Inversión Pública; así, la Festividad de la Candelaria tendría presupuesto por parte del Estado para su desarrollo en los próximos años”, expresó Mariscal Herrera.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, Dick Yucra Cabrera, manifestó que desde las 18:00 horas de hoy, se programó una misa de acción en el templo San Juan, tras lo cual se realizará la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria.

Yucra Cabrera, finalmente, mencionó que desde las 19:30 horas se iniciará con el I Festival de Elencos y Danzas representativas de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, así como el reconocimiento a los personajes que aportaron en el expediente técnico de la festividad desde el 2012 al 2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!