“Miguel Rodríguez será destituido de su cargo”


Votación: 147 votos

Escribe: Angela Carrasco | Regional - 28 Nov 2017


El gobernador regional Juan Luque Mamani, en una entrevista a un conocido medio radial, manifestó que destituirá al director regional de Energía y Minas de Puno, Miguel Rodríguez Huanca, luego de la denuncia que hiciera en contra de él, el Jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, General PNP Roger Tello Ramírez.

Como se sabe, el comisario de La Rinconada, el mayor PNP Arturo Ojeda Prado, mandó un informe a Tello Ramírez, dando cuenta de que tras un operativo contra la minería ilegal, donde detuvieron a dos sujetos, recibió la llamada del director regional de Energía y Minas de Puno, Miguel Rodríguez, intercediendo por los detenidos y solicitando se le brinde las facilidades del caso.

Ante esta situación, el jefe de la Décima Macro Región Policial mostró su malestar y al estar más informado de la situación, mandó un oficio al gobernador regional de Puno, a fin de que tome las medidas disciplinarias y esperando exactamente diez días, hasta que al fin la autoridad regional se manifestó sobre el polémico caso.

“Este comando se encuentra abocado en la lucha frontal contra la minería ilegal, que tanto daño hace a la economía y al medio ambiente, y solo esperamos que el gobernador regional adopte las acciones para que hechos como este no se susciten nuevamente”, precisó Tello Ramírez.

Solo cuando el hecho se hizo de conocimiento público, Luque Mamani se manifestó al respecto, dando a conocer que de inmediato tomará las medidas disciplinarias en contra del director regional de Energía y Minas, quien, según informó, en las próximas horas será sustituido. Esto porque, según Luque Mamani, su gobierno no apoya la minería ilegal.

“Se trata de un asunto muy delicado, y recién me enteré durante estos días, en todo caso en cualquier momento vamos a darle una respuesta escrita al General de la policía”, puntualizó el gobernador regional. Y es que este hecho, para muchos especialistas y políticos de la región, empaña sobremanera la gestión de Luque Mamani, quien no tendría una labor eficiente ni acorde con las necesidades de esta parte del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!