Si condenan a Aduviri, ¿quién se beneficia?


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Nov 2017


El 7 de diciembre se desarrollará la audiencia de apelación del caso “aymarazo”, donde se decidirá la suerte de Walter Aduviri Calisaya, quien a la fecha es un potencial candidato al Gobierno Regional de Puno (GRP); sin embargo, existe la posibilidad de que se quede en el camino si se ratifica la sentencia condenatoria que recibió en primera instancia.

¿Quién se beneficiaría electoralmente? Esa es la interrogante que se hace la población. “Yo no creo que el bolsón electoral de Aduviri vaya a favor de los mineros (Roger Saya y Alexander Flores)”, señala tajantemente el conocido dirigente y analista político Juan Rojas Vargas, al referir que cambiaría radicalmente el escenario electoral del año 2018.

“Pienso que habrá un nuevo personaje, tampoco veo con claridad a César Quispe para que pueda ganar esos votos”, analizó.

“Hay una identidad desarrollada y sólida respecto al discurso de Walter Aduviri, que reivindica la lucha social y los demás candidatos no copan esas expectativas, creo que habrá un outsider, hay nuevos cuadros”, señaló por su lado el exdirigente Milton Cariapaza, al referir que detrás de Aduviri hay líderes sociales preparados que pueden entrar a la arena política y sorprender en las próximas elecciones.

En ese mismo sentido se pronunció el analista y exdirector de Transparencia, Pablo Najarro, al referir que la cancha quedaría limpia, por lo que pueden aparecer oportunistas, “Creo que pueden aparecer nuevos cuadros con planteamientos claros en favor de la región”, opinó.

Sin embargo, dentro del movimiento político “Mi Región”, que lidera Walter Aduviri, existe la expectativa de que, en segunda instancia, se anule o absuelva la sentencia de la primera instancia, que condenó al precandidato a una pena privativa de libertad de 7 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!