Mujer fue salvajemente golpeada por su pareja


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Dec 2017


Nancy Izaña Ventura (46), luego de pasar la noche celebrando junto a su esposo, José Serroto Barrientos (40), fue golpeada salvajemente por este último, hasta el punto de tener que ser llevada de emergencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, donde fue atendida por el personal de salud de turno.

La mujer llegó sangrando al nosocomio, producto de los golpes y del corte que presentaba en su frente. El personal de salud atendió a la mujer y al mismo tiempo reportó el caso a la Unidad de Familia de la comisaría sectorial de Puno, donde ya se están realizando las primeras investigaciones en contra del agresor.

Según el titular de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, si una mujer llega a parar a un centro de salud por agresiones físicas propinadas por su pareja, el personal está en la obligación de hacerlo saber a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto, y la agraviada reciba las garantías; de lo contrario, podrían ser procesados por omisión.

“Según el artículo 44 de la Constitución Política, el Estado es el primer garante de que se respeten los derechos humanos”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!