Inicia fiesta de la virgen Inmaculada en Lampa



Escribe: Los Andes | Regional - 05 Dec 2017


Con el tronar de las bombardas y los estremecedores sonidos de los cohetes, además del repicar de las campanas de la Torre Solitaria de la Iglesia Santiago Apóstol y el aroma de los sahumerios de las socias del Círculo de la Inmaculada, se dio inicio a las misas de novenas, desde el 27 de noviembre hasta hoy.

Pero recién mañana, 06 de diciembre, comenzará la gran fiesta patronal de la Virgen Inmaculada, en la provincia de Lampa, cuando bajen a la sagrada imagen de su altar, que se encuentra aproximadamente a 13 metros de altura. Sus fieles devotos, que la esperan con los brazos abiertos al pie de su trono, como cada año, organizan diferentes actividades en su honor.

Luego de ello, el jueves, en la Plaza Grau de la Ciudad de Lampa, en el frontis de la Iglesia Santiago Apóstol, se realizará (desde las 8:00 horas) el gran Concurso Internacional de Bandas de Músicos, que es organizado por la Federación Provincial de Folclore y Cultura de la Provincia de Lampa.

Allí deberán ejecutarse, en competencia, las siguientes versiones musicales: Versión Musical del Conjunto Folclórico al que acompaña, Marinera Peruana para las Bandas de Cusimos Peruanos, Cueca para las Bandas Bolivianas y Huayño Lampeño Huakchapuquito.

Por otro lado, también el jueves 07 de diciembre, pero desde las 14:00 horas, se desarrollará el XXXVII Concurso de Danzas con Trajes de Luces, Ayarachis y Sikuris, cuyos participantes tendrán 10 minutos para la ejecución de su coreografía.

El viernes 08, en tanto, una vez finalizada la Procesión de la Inmaculada Concepción en su Canopia de Plata, se desarrollará la Parada Folclórica.

Los devotos de la virgen inmaculada esperan con ansias que se inicien las celebraciones y festejos, de modo que puedan engrandecer esta tradicional fiesta, que conforme pasan los años se va convirtiendo en una de las más atractivas y, por eso mismo, más importantes de la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!