Turismo extranjero disminuyó en 3% en las islas de los Uros


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Dec 2017

Existe una preocupación por parte de los pobladores de las islas flotantes de los Uros, debido a la poca afluencia de turistas nacionales y extranjeros, señaló Rita Suaña Coila, alcaldesa del Centro Poblado de los Uros - Chulluni.

Asimismo, indicó que durante los meses de octubre y noviembre, la afluencia de turistas ha descendido considerablemente (en 3%), generando malestar en los pobladores, que no pudieron ofrecer el servicio, pese a existir un acuerdo entre los pobladores de las islas.

Dijo que el turismo rural vivencial también se ha visto perjudicado, pese a existir reservaciones hechas por las mismas agencias turísticas. “Durante la semana arriban a las islas flotantes entre 2 a 4 turistas, siendo una preocupación para la población que vive de este trabajo”, expresó la alcaldesa.

“Durante los meses de julio, agosto y setiembre, son las temporadas altas y por las fiestas de navidad ha disminuido”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!