Escuela de Salcedo sufre penurias y pone en serio riesgo a estudiantes


Votación: 118 votos

Escribe: Amanda Chambi | Regional - 06 Dec 2017


Los alumnos de la Institución Educativa N° 70808 Aplicación de Salcedo, están diariamente a merced de un desastre, pues estudian en aulas declaradas inhabitables por Defensa Civil, además de que comparten las mismas con el Instituto Superior Pedagógico de Puno.

Así lo reveló Roger Jahuira Cruz, director de la escuela, quien precisó que son 192 los niños que corren el riesgo de ser aplastados, al no contar la institución con una infraestructura propia. Lo peor, dejó entrever, es que la población escolar está en crecimiento.

Es este sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, de modo que no se produzca una desgracia. A este pedido se sumaron los 10 docentes con que cuenta la escuela y el alcalde escolar.

Estos últimos añadieron que otra de sus necesidades es un campo deportivo donde los niños puedan desenvolverse y dar rienda suelta al vigor propio de su edad, pues actualmente comparten el complejo deportivo con los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico.

MÁS CARENCIAS
Cabe mencionar que, debido a sus múltiples carencias, el aula de Innovación Pedagógica de la escuela se convirtió en aula pedagógica. Esto, a pesar de que los niños deberían utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para desarrollar sus competencias y capacidades.

El no contar con infraestructura, comentó Jahuira Cruz, limita el aprendizaje de los niños. Para él, con aulas idóneas se mejoraría ostensiblemente el desempeño de cualquier labor educativa, en especial en lo que respecta a la enseñanza de los menores.

En otro momento, el director de la escuela reveló que anteriormente solicitó aulas prefabricadas al Gobierno Regional de Puno (GRP), pero no fueron atendidos por falta de presupuesto.
Por su parte, la docente Liliana María del Carmen Flores Gallegos exigió urgentemente al GRP las aulas prefabricadas, y posteriormente la construcción de una nueva infraestructura.

“Es probable que se deteriore, caiga el tumbadillo. Por ello las autoridades urgentemente deben escuchar nuestra petición y no esperar que pasen desgracias que atañan a los niños, niñas y docentes de esta institución educativa”, comentó


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!